Los fanáticos de la música que asistieron al Festival de “Waterfront Blues” disfrutaron de una actuación especial de la única e inigualable Doña Oxford.
Sin embargo, no fue sólo un espectáculo, ¡ella también les dio una “lección” sobre Boogie-Woogie!
Prepárate para un brillante acto musical, que es tan divertido, tanto para verlo como para escucharlo.
Oxford es una maestra en el género y ha sido apodada la “Diosa del Soul, Blues & Boogie”.
Ella es alguien que realmente necesitas ver en acción para comprender su increíble talento.
Durante el festival de Portland en Oregon, Oxford subió al escenario con su teclado y otros músicos.
Pero antes de que comiencen a presentarse, en el video se observa que Oxford tiene una pregunta para la multitud:
“¿Sabes qué es el Boogie-Woogie? ¿Puedo jugar un poco de Boogie-Woogie?”
La multitud responde con entusiasmo “síiii”, a lo que ella les informa: “Voy a mostrarte qué es el Boogie-Woogie… ¡Te voy a enseñar!”. Por la habilidad de Oxford como tecladista de Boogie-Woogie, ¡se quedaron realmente complacidos!
Oxford comienza con su mano izquierda sobre el teclado moviéndose a la velocidad del rayo. Casi de inmediato toma también el poder con su mano derecha. ¡Es la hora de Boogie-Woogie!
La actuación se convierte rápidamente en un acto de alta energía que incluye múltiples instrumentistas, bailarines y danzantes de Oxford, mientras ella toca (también en tacones).
Doña Oxford es conocida por llevar entretenimiento musical al público alrededor del mundo.
Además de sus increíbles habilidades para tocar el teclado, también es una compositora y vocalista conmovedora. Según Oxford’s website, muchos creen que la combinación de su voz y el piano de rock and roll es similar cuando “Gladys Knight conoce a los Rolling Stones”.
Oxford tiene una larga lista de legendarios artistas de rock y blues, con los que ha tocado a lo largo de los años como tecladista.
¡Van Morrison, Keith Richards, Buddy Guy, Harry Shearer y Julia Fordham, son sólo algunos de ellos!
Es casi imposible quedarse quieto escuchando música Boogie-Woogie. Por lo tanto, no sorprende que se pueda ver a la multitud aplaudiendo, bailando y golpeando sus pies. ¡Sin embargo, también podría ser porque Oxford y la energía de su banda sean contagiosas!
Finalmente llegó el momento de una lección sobre estilos. De pronto, Oxford se dirige a la multitud y pregunta:
“¿Quieres saber por qué lo llamamos Boogie? ¿Quieres saber por qué lo llamamos Boogie-Woogie?”
En lugar de simplemente explicar su respuesta, ella también les da una demostración.
Oxford les dice:
“Bueno, ya ves, es porque estamos tocando el “Boogie”con la mano izquierda y tocando el”Woogie”en la mano derecha. Entonces, cuando los juntas, ese es el Boogie-Woogie”.
Luego le muestra a la multitud cómo suena sólo con su mano izquierda (Boogie). Eh, está bien, pero parece que le falta algo…
Oxford le dice a la multitud con pasión: “¡El Boogie no es nada sin el Woogie!”
Luego salta de nuevo a su teclado con un completo estilo Boogie-Woogie y lo sacude por completo. El video es casi ocho minutos de energía sin parar y puro talento en el escenario. Ha tenido más de 38K “me gusta” en YouTube, además de numerosos comentarios de los espectadores que han quedado impresionados.
Un espectador escribió:
“¡Pon ese teclado en “FUEGO”!!!!!!!!!!! ¡Guao!……..”
Es una actuación de Boogie-Woogie que podría hacerte buscar tus zapatos de baile. ¡Puedes disfrutarlo tú mismo presionando a continuación el botón de reproducir!
Por favor COMPARTE esto con tus familiares y amigos.