La audición de “Factor X UK” de Jamie Archer es memorable, y su tiempo en el programa tampoco se olvidará fácilmente. Cuando caminaba en el escenario, se parecía a muchas otras personas que habían audicionado para el espectáculo. Definitivamente tenía un aspecto genial, pero no era necesariamente único.


Los jueces parecían tener sus dudas sobre él desde el principio.
Afirmó ser un músico, y fue uno de los participantes más viejo. Se preguntaban por qué no lo había logrado todavía en la industria musical. Ellos asumieron que simplemente no era muy bueno. Estaban a punto de sorprenderse.
Archer eligió intentar con la canción “Sexo en Llamas” de Kings of Leon. No solo entonó la vocalización sino que también sacudió el escenario. Su actuación fue increíble, y tuvo a toda la multitud cantando. Los jueces se conectaron con la canción. Por un momento, incluso Simon Cowell estaba cantando con él.


Fue bastante impresionante, y lo suficiente como para ponerlo en el programa.
Fue apadrinado por Simon y llegó hasta la semana 7, donde perdió después de cantar Lloyd Daniels. Parecía que disfrutaba su tiempo en el programa, pero luego explicó que no fue tan divertido como parecía.
Archer dijo:
”Fue realmente desmoralizante para mí porque me hizo sentir como ‘¿Soy yo? ¿Estoy siendo difícil? Nadie sabía qué hacer conmigo, ¿tal vez simplemente no había canciones adecuadas para mí? pero realmente, yo solo seguí adelante con eso”.


Continuó explicando que le costó mucho adaptarse a los demás participantes e incluso encontrar la canción adecuada para él.
Su voz particular y su afán por actuar en el escenario significaban que no todas las canciones eran adecuadas para él. Sentía que tal vez era una señal de que no estaba bien para el show. Explicó:
”No dije que me iba a ir, solo dije ‘Tal vez esté en el programa equivocado para mí’. Fue después de que hicimos “Melodía Desencadenada” y lo intentamos, tuve que cambiar mi canción a última hora. En ese momento dije: “Quizás este programa no sea realmente el adecuado para mí porque seguimos teniendo que cambiar mis canciones, lo que significa claramente no se sabe qué hacer conmigo”.


También habló sobre cómo no se sorprendió cuando no llegó hasta el final del espectáculo.
Archer sabía que no estaba destinado a ganar. Él había sido un gran fanático del programa antes de estar en él, y era bueno para determinar quién lo haría y quién no. Utilizó ese mismo conocimiento para darse cuenta de que era su hora de irse.
Dijo:
“No pensé que hubiera más oportunidad para continuar. Acabo de tener la sensación de que terminaría y no iría más lejos. He estado bastante acertado con mis predicciones sobre el programa con todo, y esta semana simplemente lo miré con lógica. Simplemente sentí que, desafortunadamente, no nos metimos bien en el show, en términos de cómo presentarme al público, las opciones de canciones, entre otras cosas. Probamos algunas grandes ideas y todo, pero, en última instancia, sentí que, de todos modos, en la tierra de Factor X, mi viaje había llegado a su fin”.


Eso no significa que Archer se arrepienta de su tiempo en el programa.
Se divirtió mucho con su audición, y finalmente pudo tocar en un gran escenario y entretener a una gran multitud. También ayudó a impulsar su carrera y empujarlo en la dirección correcta. Dijo:
“Realmente sentí que obtuve lo que necesitaba para salir a competir, lo cual fue una orientación y la oportunidad para hacer lo mío”. Realmente creo que ese era mi destino en el programa, estaba allí para impulsarme a avanzar a la próxima parte de mi carrera ”.


Está encantado de que sus seguidores se hayan quedado con él, a pesar de que no ganó el concurso.
Su carrera realmente ha despegado desde el show, y él sabe que es solo el comienzo de algo grande para él. Espera poder seguir tocando y haciendo música y algún día será la estrella que siempre ha soñado ser. Añadió:
“Tengo muchos seguidores, así que solo quiero salir y hacer mi álbum, hacer montones y montones de conciertos y, en última instancia, me gustaría, eventualmente en un par de años, arrasar masas y tocar en estadios, y que las personas me digan que aman mi álbum y que canten mis canciones. El final del “Factor X” es el comienzo de mi carrera, por lo que ahora la gente me verá tocar la guitarra cuando vengan a mis shows y verán al verdadero yo. Verán quién soy realmente. Esa es una posibilidad realmente emocionante”.
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.