Sabes que la Navidad está cerca cuando empiezas a ver decoraciones festivas en las tiendas y escuchas “Jingle Bells” en la radio. Sin embargo, miras tu calendario y notas que el Día de Acción de Gracias, ¡aún no ha llegado!
A muchos nos parece divertido como es que, en la actualidad, las festividades empiezan cada vez más temprano, pero hay un grupo de música a cappella que lleva esa diversión a un nuevo nivel.
“The Christmas Can-Can” es una tonada súper divertida de Straight No Chaser, y su presentación, a continuación, es tan genial como su letra. Si necesitas levantar tu estado de ánimo, ¡has venido al lugar indicado!
No dejes que los trajes y las corbatas te engañen. Straight No Chaser puede lucir como un grupo “serio”, pero son todo, menos eso.
Este talentoso enjambre tiene una historia interesante que empezó cuando eran estudiantes universitarios en Indiana University. Siendo amigos, decidieron formar un grupo vocal por diversión, llamándolo “Straight No Chaser” porque, bueno… eran jóvenes.
Luego de graduarse en 1999, cada uno buscó su propio camino en la vida. Pero en 2006 todo cambió cuando un video de una de sus actuaciones se hizo viral en YouTube. Esto les consiguió un contrato de grabación, lo cual transformó a este grupo en un éxito de talla mundial, que ha estado en la escena por más de una década.
Straight No Chaser versiona una amplia cantidad de géneros musicales, desde rock clásico hasta R&B. Sin embargo, tienen un gran talento para añadirle humor a la Navidad.
“The Christmas Can-Can” fue escrita por uno de sus miembros fundadores, Walter Chase, y tiene a la gente muriendo de risa desde su creación. La letra de esta tonada es entretenida, mientras que arroja alguna verdades sobre la temporada festiva.
Prepárate para muchas “compras, compras, compras” y falsos árboles de navidad en las tiendas, ¡antes del Halloween!
Una de las presentaciones épicas de Straight No Chaser de esta canción, fue capturada en el video a continuación. Ha sido vista en más de 6 millones de veces en YouTube.
Cada uno de sus 10 miembros está vistiendo un traje formal con una corbata roja, en honor a la temporada. Cuando cantan juntos son como un coro de ángeles (con una racha divertida, por supuesto).
Si creen que este grupo sólo goza de un talento y ese es cantar, entonces estás errado. Su actuación está llena de movimientos entretenidos y expresiones faciales que van al ritmo de “The Christmas Can-Can”. No queremos arruinarlo, pero sí, ¡también tiene algunos trucos de can-can!
No olvidemos que, aparte de Navidad, hay otras festividades en diciembre (¿por qué Santa siempre se lleva el crédito?). Straight No Chaser se asegura de incorporar estas fiestas en su canción.
En sitio web de la canción, se explica:
“The Christmas Can-Can retrata con humor el fenómeno de la temporada de fiestas y su llegada cada vez más temprana en cada año. La canción también rinde tributo a Hanukkah y Kwanzaa, describiendo el desbalance comercial en estas celebraciones, en comparación con la Navidad.”
“The Christmas Can-Can” se ha convertido en un favorito de las festividades y ha sido versionado por otros grupos musicales en todas partes del mundo.
Ya sea que hayas visto esta actuación 100 veces o esta sea la primera vez, ¡con seguridad te levantará el ánimo! Una mujer llamada Chelsea dejó el siguiente comentario en el video:
“Aquí sentada en el sofá, sin poder respirar, con las lágrimas de la risa cayendo sobre mi ensalada. Esto es oro puro.”
¡Sé testigo de la divertida presentación de Straight No Chaser, a continuación!
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.