Jason Colacino y Katie Boyle eran un dueto de baile de swing popular de la costa oeste antes del repentino fallecimiento de Colacino por causa de una neumonía y un corazón agrandado en 2009 con 31. Pero los videos de sus presentaciones siguen con vida gracias a su estilo único.


De hecho, uno de los videos se ha hecho viral más de un vez debido a los movimientos perfectos de este par con el tema “Honky Tonk Women”.


Originalmente grabado en 1969 por The Rolling Stones, esta canción ha sido versionada por muchos artistas country desde entonces. A pesar de su nombre orientado a la música country, fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards mientras estaban en Brasil e inspirada por la música brasilera “Caipiras”.
La actuación de Colacino y Boyle desafía las categorizaciones, es parte swing, parte line dance, e involucra mucha… bueno, no podemos decirle de otra manera que no sea “elasticidad”.


Esto no es una sorpresa ya que Colacino tuvo sus inicios en line dance y luego pasó a ser un maestro en la salsa, tango argentino, jazz, ballet, y baile de salón antes de ser un bailarín de swing de la costa oeste. ¡Boyle comenzó su entrenamiento en este arte a los 2 años de edad!
West Coast Swing es una asociación de baile basada en música clásica, Lindy Hop. El estilo se apoya mucho en la improvisación de cada pareja y eso es, exactamente, lo que hace que cada rutina sea personalizada. Incluso hay competencias en las que se asignan compañeros de baile al azar para ver que tan bien lideran/siguen los participantes. Esto significa que hay poco espacio para la coreografía y mucho espacio para la química y originalidad de los participantes.


La rutina de Colacino y Boyle empieza con algunos movimientos de cadera que harían que Mick Jagger estuviera orgulloso, luego, la pareja gira un par de veces y desliza y hace que la audiencia se coloque de pie.
Esta pareja parece estar levitando con sus movimientos de pies, cuando no están completamente en el aire durante una serie de levantamientos que deja ver su increíble balance y fuerza.


Hacen que parezca fácil y cada movimiento en particular deja ver lo maravilloso de su rutina, ¡tienes que ver esto!
La rutina fue parte de una competencia y según algunas fuentes, se llevaron el premio. ¡Como era de esperarse con ese talento!
Incluso más de una década después, los usuarios de YouTube los bañan con halagos por su actuación:
“¡OH POR DIOS! Cada vez que veo esto me asombra del mismo modo!”


Muchos expresan su dolor por la temprana partida de Colacino:
“Después de haber visto videos de baile de todo tipo por más de 50 años, en mi humilde opinión ESTE ES EL MEJOR QUE HAYA VISTO!! Jason y Katie, sus movimientos, y la música son simplemente estelares. Lamento mucho y me entristece que Jason y Katie no pasaron cientos de años juntos! Dios los bendiga!”
Una versión del video (la que puedes ver a continuación) fue publicada en 2011, luego de más de 2 años de la muerte de Colacino y, aún así, tiene más de 10 millones de vistas. Ya que los espectadores siempre están asombrados con sus movimientos de bailes, los videos de este par siempre obtienen millones de visitas.
Asegúrate de ver esta memorable presentación para entender de que se trata el alboroto.
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familia.