¿Alguna vez has bailado o has visto a alguien bailar West Coast Swing? Bueno, si la respuesta es no, esta es tu oportunidad y, ¡podemos apostar que lo amarás!
West Coast Swing nació, obviamente, en la costa oeste de los Estados Unidos alrededor de 1937. En aquel momento Dean Collins, un bailarín Americano, instructor y coreógrafo, desarrolló el baile del swing como bailarín y como maestro. El swing occidental, así se llamaba en principio, fue muy popular en la costa oeste en los años 40 y 50.
West Coast Swing (swing de la costa oeste) es un baile en pareja que, a diferencia de muchos, alienta la improvisación. Se caracteriza por su ilusión elástica, resultado de la técnica extensión-compresión de la pareja. Músicos de Jazz, blues y country incorporaron el swing en sus canciones y así nació el West Coast Swing que conocemos hoy.
Hoy, hay múltiples bailarines que promueven y enseñan este tipo de baile, mientras que algunos, también participan en competencias y campeonatos.
Dos de las personas más conocidas en la escena son Jordan Frisbee y Larisa Tingle.
Aunque Jordan y Larisa usualmente bailan con otras personas, consiguieron ganar el 1er lugar en el Campeonato de Phoenix al formar una pareja.
El video, a continuación, nos muestra a dos bailarines experimentados realizando una rutina impresionante con movimientos perfectos y transiciones suaves como la seda. No hay nada negativo para comentar en este baile.
Pero, ¿quiénes son Frisbee y Tingle?
Jordan Frisbee nació en L.A. California. Empezó a bailar a los 11 años, cuando una linda pequeña, quién se convirtió en su primera pareja, le preguntó si sabía bailar West Coast Swing. Luego, consiguió una maestría en Negocios y Emprendimiento, pero jamás dejó de amar el baile. Mientras tanto, formó pareja con Jessica Cox for durante tres años y, en el 2000, conoció a Tatiana Mollmann, quién es su pareja de baile actual.
Tingle, por su parte, empezó en mundo de las artes como violinista y cantante, mucho después se involucró con el baile. Había estado viviendo su sueño de baile, tener su propia academia de baile y competir a nivel de campeonatos con su pareja de baile, Tony. En su academia de baile, ella enseña diversos niveles todas las semanas, estos van desde principiante a avanzado.
Dicho esto, es obvio que tenemos a dos exitosos bailarines experimentados y talentosos cuando se trata West Coast Swing.
El talento de esta pareja sale a la luz durante toda su rutina, haciendo que la audiencia (tanto los que estaban presentes, como los que miran online) los admire.
“¡Una pareja natural! Es divertido mirarlos, gracias”, escribió un visitante en la sección de comentarios, mientras alguien más comentó “Me encanta verlos bailar. Es una rutina creativa y sincronizada. ¡Buen trabajo!”
Algunos espectadores también hicieron comentarios sobre los zapatos de Jordan y ¡cómo hacían juego con el cabello de Larisa! Hasta dejaron comentarios diciendo que “no podían quitar los ojos de los zapatos” y que debe tener una confianza muy fuerte para usar un color tan llamativo en su calzado.
De cualquier modo, la rutina de este par fue sobresaliente y nos atrevemos a decir que nos sentimos tentados a probar unos cuantos de estos movimientos.
Mira el video completo, a continuación, para disfrutar de este par haciendo maravillas en la pista de baile.
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.