Trending
Mujer Observa A Un Hombre En Un Piano Antes De Sumarse
Esta mujer llevó esta presentación a un nuevo nivel.
Kenny Fernandez
01.29.20

Dicen que dos cabezas son mejor que una. y, por lo general, esto es cierto en el campo de lo intelectual, sin embargo en cuestiones de música, ¿cuatros manos son mejor que dos? Un piano estándar tiene 88 teclas. Asumiendo que los pianistas no pasan su tiempo libre alimentando pirañas, serían 10 dedos cada uno, lo que equivale a 20 teclas presionadas al mismo instante… Eso significa que casi 1/4 de las teclas del piano harían dulce música si tenemos dos pianistas.

Y si las matemáticas son una forma aburrida de describir la música, te traemos la prueba en este increíble video de dos pianistas tocando algunas teclas juntos.

Empieza con un pianista, Arthur Migliazza, presumiendo sus habilidades maestra en el estilo de blues “Boogie Woogie” en el espectáculo NAMM de 2018. El segundo pianista, una mujer llamada Doña Oxford, mira a lo lejos, estimulando a la audiencia y pretendiendo que no quiere unirse. Pero esto, no dura mucho, en poco tiempo grita “I want in on this!” (yo también quiero participar) y se gira para enseñarnos lo que tiene.

Youtube Screenshot
Source:
Youtube Screenshot

Resulta que… ¡tiene mucho que dar!

Doña entra al juego con sus impresionantes y hábiles dedos, y la canción se pone mejor… de hecho, se pone mucho mejor. Ella se suma en el lado de los tribales del piano aportando unas notas más altas a las melodías de nuestro primer pianista.

Youtube Screenshot
Source:
Youtube Screenshot

Como si estuvieran jugando Twister, estos pianistas se cruzan, tocando diferentes octavas, y cada uno añadiendo su toque personal para rellenar la melodía.

Constantemente se mueven para tocar diferentes partes del piano. Sus dedos son tan rápidos como un rayo y parecen estar improvisando las notas. Es como si la música simplemente fluyera en la punta de sus dedos… ¡con rapidez!

Youtube Screenshot
Source:
Youtube Screenshot

Es como ver una banda de la era de los 20 alardear.

Por supuesto, sería demasiado fácil asignarse extremos del piano, así que nuestra segunda pianista alcanza las notas más bajas del piano para añadir algo diversión al tema. Calma muchachos, están haciendo que cada pianista en el mundo luzca mal.

Youtube Screenshot
Source:
Youtube Screenshot

“¿Sabes qué?” Parecen estar pensando “¡Hagamos esto aún más difícil!”

Entonces, Arthur se coloca de pie, ¡y cambian lugares en el banquillo! Oh, ya entiendo, tocar piano como un humano normal es muy aburrido. Tiene que tocarlo como si son ¡súper humanos! Así como cambian de lugares, tocan diferentes partes de las escalas que se han otorgado, cambiando partes de la melodía… simplemente increíble.

Youtube Screenshot
Source:
Youtube Screenshot

La manera en la que sienten la música es simplemente encantadora.

La manera en la que mueven sus cuerpos mientras tocan, simplemente muestra como la música brota de ellos sin ningún esfuerzo. La música sale directamente de sus corazones hacia el piano para que todos la escuchemos. Quizás eso sonó algo cursi, ¡pero así suena!

Youtube Screenshot
Source:
Youtube Screenshot

Aunque da la impresión de que tocan juntos todos los días, ¡estos dos pianistas casi no tocan juntos!

Doña le dijo a See It Live:

Arthur y yo no tocamos muy seguido, pero este estilo de cuatro manos y cambiar lugares es algo común entre los pianistas de estilo boogie. Somos una comunidad pequeña de artistas/familiares con algo en común, el amor a este raro estilo musical, así que cuando estamos juntos, siempre es un honor improvisar con otros.

¿Quién necesita partituras cuando tienes una conexión telepática con compañero musical? Este par se complementa de una manera que parece que estuvieran conectados a una fuente sobrenatural de música.

Youtube Screenshot
Source:
Youtube Screenshot

¡Mira el video completo del musical juego de Twister, a continuación!

Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Article Sources:
To learn more read our Editorial Standards.
Advertisement