Cuando se trata de música popular, la ciudad que más rápido viene a nuestra mente, probablemente sea Los Angeles.
La mayoría de las grandes disqueras tienen su sede principal allí, y hay un sinfín de artistas de pop y rock que se han conseguido la fama en esta ciudad. Sin embargo, ese no es siempre el caso.


Aunque hay todo tipo de tradiciones pop procedentes del Reino Unido en los años 60 y 70, la gente por lo general olvida el impacto que tuvo Detroit cuando se trata de funk, soul y música R&B, en su mayoría por esos mismos tiempos.
Después de todo, ¿quién podría olvidar la influencia que tuvo Motown Records en la industria musical?


Considera la siguiente audición de The X Factor, como prueba de lo verdaderamente amplia que es su influencia.
La audición que traemos hoy, corresponde a la temporada 2012 del programa. Aunque este programa continúa en otras partes del mundo, ha sido reinventado y ahora va como America’s Got Talent.


Como cualquier audición, esta comienza con los participantes subiendo al escenario y presentándose ante los jueces. Como estos concursantes explican, su grupo se llama AKNU, un acrónimo de ‘A Kind Never Understood’.
Para completar, ¡los 3 miembros del grupo son hermanos!


Explican que van a presentar la canción “Valerie” de The Zutons, la cual tiene un toque algo vintage.
Tiene su origen en Los Angeles, California y aspiran convertirse en artistas musicales. También narran que escogen esta canción, “Valerie”, en honor a su madre, quien lleva el mismo nombre.


Antes de que comiencen, Simon Cowell les desea buena suerte… pero añade, que odia esa canción. Aunque esta información los saca un poco de juego, continúan con la audición.
Desde que la música inicia, los tres hermanos se colocan en una formación de baile. La audiencia entera se anima.


Aunque Cowell tuve resistencia al principio, se le ve un poco radiante, por la energía que estos tres hermanos muestran en el escenario.
De inmediato queda claro que tienen voces increíbles y que fue una excelente elección. Más allá de eso, tienen una energía contagiosa y una impecable puesta en escena, ¡especialmente en su coreografía!


Aunque los programas de este tipo son famosos por producir en su mayoría artistas pop, esta audición es bastante fresca e inusual, a pesar de ser un Motown antiguo. Al final, el trío hace una gran rutina de baile para dar cierre a su acto.
Cuando todo termina, ¡reciben una enorme ronda de aplausos!


De hecho, en principio los jueces no pueden ni hablar de lo eufórica que está la audiencia.
Luego de un momento, Kelly Rowland les dice que estuvieron muy refrescantes y le dieron al público una energía muy positiva. Luego de eso, Demi Lovato se suscribe a las palabras de Kelly, añadiendo que sintió escalofríos.


Cuando finalmente llega el turno de Cowell, este dice que aunque este estilo de música Motown retro es, por lo general, algo que es detesta… tiene que admitir que ¡ellos muy bien lo podrían estar reinventando! Incluso les dice que, podría volver a mirar la audición entera nuevamente. Cuando todo ha sido dicho, ¡los hermanos se van con tres síes!
¡Felicidades a AKNU por su energética y emocionante actuación! Mira el clip completo, a continuación:
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.