De todos los programas de talento que han existido, uno que no duró mucho en América es The X Factor.
El programa fue lanzado por primera vez en el Reino Unido en 2004, como el sucesor de Pop Idol, el cuál se convirtió en American Idol en los Estados Unidos.


Eventualmente, The X Factor llegó a los Estados Unidos; sin embargo, con el tiempo se transformó en America’s Got Talent y salió del aire. Aún así, en otras partes del mundo, The X Factor sigue siendo una franquicia muy popular con memorables presentaciones a lo largo de los años.
Y la que te traemos es este clip, es particularmente sobresaliente.


Esta audición nos lleva al año 2009.
El participante es Danyl Johnson, un maestro de 27 años, quién sería ¡el último concursante del día! Aunque está de más decirlo, ser el último a presentarse en un día lleno de audiciones, puede hacer que cualquier artista se sienta más presionado de lo normal.


En ese punto del día, los jueces y productores ya están cansados y molestos por como han salido las cosas a lo largo de la jornada. Aún así, Johnson sentía pasión por su talento y quería causar una buena impresión.
Dicho esto, entra al escenario y se planta ante los jueces.


Le explica a los jueces que es un maestro de escuela, pero que allí no saben que él ha ido a esa audición.
Sin mucha conversación, se dispone a dar una inusual actuación de “With A Little Help From My Friends” de The Beatles.


Como todo el que ha escuchado la canción original sabe, la melodía es algo como una marcha lenta que conserva relativamente el mismo tono. Afortunadamente, Johnson no se apega al molde en lo más mínimo; por el contrario, reinventa la canción por completo, haciendo su propia versión con voz de rock pesado.
Desde el primer instante, es claro que la audiencia y los jueces están asombrados.


Aunque todos los jueces tuvieron sus reservas en un inicio, no pasa mucho tiempo para que hasta Simon Cowell sonría ante esta gran actuación.
A medida que la presentación avanza, Johnson va ganando confianza en sí mismo… y su personalidad irradia cada vez más y más. Ya cerca del final, alcanza unas muy altas e impresionantes notas.


En cierto punto, el público entero empieza a ondear sus brazos al ritmo de la música. Luego de esto, Johnson camina hacia el borde del escenario y se sienta en él, como cantando una serenata a los jueces. Su energía es abrumadora y antes de que la canción acabe, la audiencia está enardecida.
Cuando finalmente acaba la presentación, este joven ¡recibe una de las ovaciones de pie más grandes que jamás hayamos visto en el programa!


Cuando los aplausos llegan a su fin, los jueces comentan y todos están agradecidos de que Johnson haya decidido audicionar.
Aunque las actuaciones de ese día habían sido algo decepcionantes, Johnson llegó para darle la vuelta a la jornada. Le imprimió energía y originalidad a una canción antigua y logró iluminar todo el escenario. Como el mismo Cowell dice, de todo el tiempo que lleva viendo audiciones, ¡Johnson ha sido una de las mejores que jamás haya visto!


Luego de esto, la audiencia rompe en aplausos una vez más. Cuando todo termina, ¡Johnson recibe cuatro síes sin mayor dificultad! Aunque esta actuación tomó lugar una década atrás, es definitivamente una de las más memorables que hayamos visto en el programa.


¡Felicidades a Danyl Johnson por una actuación verdaderamente fenomenal! Mira el clip completo, a continuación:
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.