Trending
Este Hombre Logró Impresionar A Una Multitud Tocando Un Piano Eléctrico En Una Tienda Musical
Se sentó a probar el instrumento, ¡pero nadie esperaba que hiciera una actuación como esta!
Kenny Fernandez
03.06.20

Cory Henry comenzó a tocar un piano eléctrico Hammond sólo por pasar el rato.

wikipedia.org
Source:
wikipedia.org

Pero lo que no sabía era que su actuación tendría un gran efecto en la multitud que lo rodeaba.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Si investigas, sabrás que el piano Hammond es un modelo eléctrico popular.

Se considera que estos son los órganos eléctricos más exitosos jamás creados. Cuando se vendieron por primera vez, sirvieron como una alternativa más barata para las iglesias y músicos que buscaban ahorrar.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

El modelo Hammond Organ X-K5, en particular, es uno de los modelos mejores y más nuevos de la serie Hammond Heritage.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Henry se sentó para demostrar sus habilidades con el instrumento en la exposición National Association of Music Merchants en 2017.

El show de NAMM se llevó a cabo en Anaheim, California. Es una celebración anual que aclama nuevos productos musicales, y donde profesionales de la industria de todo el mundo se reúnen para ver lo último en tecnología musical. Aunque no hace falta decirlo, también significa que en estos eventos hay muchos músicos excelentes que adoran mostrar sus habilidades.

¡Y Henry fue uno de ellos!

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Tomó asiento frente al Hammond X-K5 sólo para sentir el instrumento. Cuando decidió tocar el piano, algunas personas no pudieron resistir detenerse a escucharlo por un momento. Si no reconoces lo que está tocando, es una versión de una de las canciones de Stevie Wonder de su primer álbum final de Fulfillingness de 1974, “Boogie On Reggae Woman”.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

¡Los fanáticos de los instrumentos musicales que pasaban junto a él, se detuvieron para tocar con las melodías de jazz y boogie que Henry tocaba en ese órgano! Todos estaban muy entretenidos mientras lo miraban tocar, ¡era como si se hubiera metido tanto en el momento que se divirtió como un niño con un juguete nuevo! Puso sus manos en ambos niveles del teclado, con una tocando las notas del bajo y la otra tocando la hermosa melodía principal.

Aunque parece cualquier otro músico, Henry ha tenido una carrera musical bastante impresionante.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Para aquellos que no lo saben, Henry es un cantante, compositor, pianista, organista y productor de 32 años. Sacó su primer disco independiente, Art of Love, después de decidir intentar una carrera como artista en solitario (ya que anteriormente era miembro del aclamado conjunto de jazz Snarky Puppy).

Su estilo musical está influenciado por muchos géneros diferentes, incluyendo música gospel, blues y jazz. ¡Ganó un premio Grammy por Mejor interpretación de R&B en 2014, así como Grammy por Mejor álbum instrumental contemporáneo en 2015!

No hace falta decir que a la comunidad de YouTube le encantó el video de Henry tocando el Hammond.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

El video fue publicado por el usuario de YouTube Phil Curry.

Desde entonces, ha acumulado unos siete millones de visitas y ha tenido a unas 58.000 personas presionando el botón me gusta. ¡Toneladas de personas quedaron fascinados con las rápidas manos de Henry y su increíble talento para el espectáculo en lo que esencialmente era solo tocar . Aunque su forma de hacerlo fue impresionante por sí misma, su control sobre todos los interruptores y los diferentes niveles del instrumento son igualmente impresionantes, después de todo, algunos de los comentaristas de YouTube dijeron ¡Que ni siquiera podían entender cómo hacía Henry para hacer esos sonidos!

¡Felicitaciones a Cory Henry por esta impresionante actuación en vivo! Asegúrate de ver todo en el siguiente enlace:

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Article Sources:
To learn more read our Editorial Standards.
Advertisement