El baile de Annika Verplancke ha sido visto por decenas de millones de personas. Y aunque ha publicado muchos videos, es más conocida por su actuación en las semifinales europeas del Youth America Grand Prix en París.
Con la coreografía de Magali Berael y Fundi Omari, más la interpretación de la canción “Heart Cry” de Drehz, ella nos presenta paralelamente dos estilos de baile muy diferentes en su forma de expresarse.
Con solo 13 años en para momento, su actuación mixta (realizada con un traje combinado) era mitad Ballet y mitad Hip-Hop.
Girada hacia un lado para lucir su tutú, deslumbró con elegantes estocadas y piruetas, y con su otro lado vestido de negro, saltó, entrelazó y ganó algunos puntos de flexión importantes en una rutina de Hip-Hop.
Nos preguntamos, ¿qué lado ganó la batalla?
La verdad, es imposible decirlo, en nuestra opinión, pero ha recibido más de 8 millones de visitas solo en YouTube, por lo que está claro que algunas personas todavía están tratando de decidir.
Esta bailarina belga-estadounidense pasó a estudiar en la Ecole Supérieure de Danse de Cannes Rosella Hightower de 2016 a 2017, seguida de la prestigiosa Juilliard School en la ciudad de Nueva York de 2018 a 2019. Fue bailarina invitada con el Staatstheater Nürnberg Ballett, Alemania en 2018 y coreógrafa de la Academia Coreográfica de The Dutch National Ballet Junior Company el año pasado. El 2019 también fue el año en el que ganó el premio Choreography Connection Award 2019 del Regional Dance America.
Este video viral disparó su carrera.
Y no es de sorprendernos. ¡Esta actuación es asombrosa!
Como ocurre con casi todos los demás bailarines, 2020 ha supuesto un gran desafío. Las prácticas y actuaciones han sido canceladas, lo que ha echado a perder el estado físico de todos y la próxima temporada de baile.
En una entrevista a principios de este año, Verplancke dijo que estaba ansiosa por volver al estudio, pero que se había tomado un tiempo para hacer una formación de profesorado de yoga y reevaluar las cosas más importantes para ella.
View this post on Instagram
Bailando desde los 4 años, dijo que el mayor desafío para su carrera hasta ese momento había sido su pequeña estatura, lo que dificultaba emparejarla con alguien.
Ella ahora está lista para volver.
View this post on Instagram
“Siento que una vez que comenzó la cuarentena, inmediatamente me encontré reflexionando sobre el pasado. Toda mi educación profesional en danza y comencé a cuestionarme por qué hago lo que hago. ¿Cuáles son estos patrones que he creado con el tiempo? Buenos hábitos, así como malos hábitos, ¿por qué existen? ¿Y qué es lo que realmente quiero hacer en la vida? Son preguntas un poco profundas, pero fue bueno poder planteármelas y pensar en ellas”, dijo.
View this post on Instagram
También usa más las redes sociales y encuentra formas constructivas de participar en el baile a través de Instagram, por ejemplo. “He recibido muchas ofertas de productos y me siento muy feliz de ser parte de ellas. Muchos de nosotros tenemos tiempo para estas cosas ahora, y no estamos haciendo mucho más, así que me encantaría ver que continúe a medida que las cosas vuelvan a la normalidad en el mundo de la danza, nos mantenemos conectados y usamos las redes sociales más como una herramienta para conéctate en lugar de presumir.
Ella está feliz de ver a la gente seguir bailando fuera del estudio, a pesar de tener que estar en cuarentena:
“…Una cosa que realmente me gusta es que mucha gente ha estado bailando en sus salas de estar, y ahora es tan común. Recuerdo que normalmente veía videos en el escenario, era como ‘¡guau!’… Ahora estamos todos juntos en esto, y es bueno ver que el entorno cambia. Para ver cómo realmente no importa dónde bailes”.
View this post on Instagram
Con esta rutina nos demuestra que no importa lo que bailes, como demostró Verplancke en su increíble video de 2015.
Asegúrate de desplazarte hacia abajo para que disfrute su maravillosa actuación viral de ballet/hip-hop.
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.