El Shag es un baile popular comúnmente asociado con los pueblos costeros de Carolina del Norte y del Sur. Es un baile para dos personas dirigido por el hombre con pasos básicos que dejan mucho espacio para la improvisación y la imaginación.
Parece fácil cuando en realidad no lo es.
Su historia es vaga, pero ha crecido en popularidad, especialmente entre los jóvenes que frecuentaban los bares y las playas. Conoce a Mack West y a Trinity Davis.
Mack y Trinity son grandes campeones nacionales.
Ambos son bien conocidos en la comunidad de baile, y con razón. A su corta edad, han acumulado muchos seguidores y todo por su increíble habilidad.
No pensarías que estos chicos podrían moverse como lo hacen, pero prepárate para sorprenderte.
Toman sus lugares y están listos para sorprender al público.
Ambientados en la “Reina de los 88” de Kelley Hunt, lucen cada parte de la cultura de baile en la que se encuentran. Los colores brillantes y las amplias sonrisas también aparecen mientras se preparan para entretener a la multitud.
La introducción del piano enfoca sus pasos y giros en direcciones opuestas con la sonrisa de Trinity iluminando toda la habitación.
Se mueven muy bien juntos.
Mack luego muestra su elegante juego de pies y puedes ver las sonrisas del público al fondo. ¡Es como si no tuviera huesos en las piernas!
Con un ritmo perfecto para la música, los jóvenes bailarines se retuercen y giran uno hacia el otro, Trinity refleja los deslumbrantes movimientos de Mack.
Él es rápido y suave.
Va de izquierda a derecha, hacia adelante y hacia atrás siguiendo un conteo básico mientras cambia el peso de una pierna a la otra. Puede ser un baile dirigido por un hombre, pero su flujo es tan fluido que es difícil saber si uno está siendo dirigido por el otro.
¡Lo hacen parecer tan fácil! Trinity ciertamente parece que se está divirtiendo mucho.
Elegante juego de pies y sonrisas a su alrededor.
Después de unas cuantas, mejor dicho, de muchas vueltas elegantes, se sumergen y balancean sus caderas para el asombro de la audiencia. Es una maravilla que no se mareen.
Ahora Mack gira y gira hasta que está casi sentado en la pista de baile, pero con ritmo dobla las rodillas hacia la izquierda y hacia la derecha, antes de volver a saltar para dar unas vueltas más. Este chico es increíble.
Esas rodillas deben estar hechas de gelatina.
Quién sabe cuántas horas y dolor en las partes de su cuerpo le tomó para ser tan bueno. ¡Es muy divertido verlo!
Son tan buenos que los ancianos sonríen y los adultos se asoman para ver el increíble espectáculo frente a ellos.
Mack, con este giro y salto, decide llevarlo a un nivel superior.
Con un ooh y aah por parte de los espectadores, Mack cambia a una velocidad superior e incluso Trinity no puede evitar mirar y sonreír. Uno pensaría que ella lo ha visto todo.
Ni siquiera se ven cansados. Tampoco sudan o se ven sin aliento. ¡Esto es talento!
Un final fantástico pone al público de pie.
Con sorprendente gracia y suavidad, el baile termina y es una gran ovación para Mack y Trinity.
Siguen haciendo recordar a todos el por qué son los campeones juveniles del baile Shag.
¡Prepara esas piernas y mira el video a continuación!
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares
Fuente: YouTube, southernliving