“The Sound of Silence” de Simon y Garfunkel es un clásico para todas las edades. Ha sido inspiración de referencias, parodias y, por supuesto, ha sido versionada por muchos artistas a los largo de los 45 años en los que ha existido. Puede ser escalofriante, puede ser alentadora y, quizás, la versión más notable es aquella de la banda de heavy metal, originaria de Chicago, Disturbed. La versión ganó notoriedad cuando lanzada, inyectando vida a la versión original, tanto así que la banda la presentó en Conan. La versión del cantante de Disturbed, David Draiman, en Conan había recibido 90 millones de visitas, convirtiéndose en el video más visto en Youtube del canal de Conan, y recibiendo elogios del mismo Simon.
Pero, ¿hay cabida para otra versión?
Por supuesto que sí.
El chico de 16 años, Ruben Liversage canta la versión de Disturbed y ¡vaya! es sorprendente. La versión de David Draiman exhibe su amplio rango vocal pero, particularmente, exhibe la profundidad y el poder de su voz. Cualquiera que pretenda hacer una versión de esta canción, debe tener un rango similar. ¿Puede un chico de 16 años alcanzar los tonos de la versión de Draiman?
Si ese chico de 16 es Ruben Liversage, ¡apuéstalo!
Para hacerlo todo más interesante, su presentación no solo es él cantando delante de un micrófono,¡oh, no! Tiene bailarines y coristas. Ya que es una actuación escolar, es bastante obvio que saben que Ruben es un cantante en el que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo. Su presentación empieza con él en el escenario, la luz lo cubre a medida que empieza la canción, con ese tenebroso tono que demanda. Desde un inicio podemos escuchar el poder en la voz de este talentoso joven.
Cuando un par de bailarines se le suman en el escenario, la actuación sube un poco de tono.
Dos bailarines contemporáneos se unen a Ruben, y con sus interesantes movimientos, añaden profesionalismo y sentido artístico .
Eventualmente, Ruben se coloca al frente del escenario.
En este punto, te cuesta creer que este chico tiene apenas 16 años. Si sólo lo escucharas y no lo estuvieras viendo, te perdonaríamos que pienses que es David Draiman cantando. Pero cuando Ruben se coloca al frente del escenario te das cuenta que no es calvo ni está perforado. En lugar de eso, está usando un traje similar a un uniforme de marinero.
¡Y justo cuando piensas que el show había llegado a su punto máximo, sube el tono un poco más!
Ahora, una tropa de coristas y bailarines se suma al escenario para apoyar a Ruben. Todos se mueven y cantan coordinadamente y si antes no sentías que estabas en un espectáculo de un artista profesional, de seguro ahora sí.
Ruben está sumergido en el momento, sintiendo cada palabra.
Está de más decir que un cantante y artista grandioso no es sólo aquel que puede alcanzar las notas. Un gran artista se sumerge en el momento, siente la letra. Ese es Ruben. Hace brillar la canción mientas sus acompañantes lo hacen brillar a él. Este chico está, claramente, llenos de talento.
¡Mira el video, a continuación, para disfrutar de la increíble voz de Ruben!
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.