Dance
Estas "Monjas" Hicieron Un Baile Asombroso Inspirado En "Sister Act"
¡Nadie ha visto a las monjas moverse así!
Kenny Fernandez
01.17.19

¿Alguna vez has estado en una clase de zumba?

Para aquellos que no lo saben, Zumba es un popular programa de ejercicios que ha existido desde mediados de la década de los 90. Fue iniciado por Alberto Pérez, un bailarín y coreógrafo colombiano, y desde entonces se ha extendido a más de 180 países de todo el mundo. Cada una de las clases hace que sus participantes quemen calorías a través de coreografías basadas en salsa, merengue, mambo, flamenco y todo tipo de estilos de baile. La mayoría de las veces, aparte del aula, la coreografía en esas clases nunca van a ningún lado.

Aún así, un video de presentación de Zumba ha tomado al mundo por asalto.

wikipedia.org
Source:
wikipedia.org

Si bien todas las clases son diferentes, esta fue inspirada por la película Sister Act.

Para aquellos que no lo han visto, Sister Act es una película de 1992, con el mayor éxito financiero de todos los tiempos. La historia tiene a Whoopie Goldberg como protagonista, haciendo el papel de una cantante de salón que se queda en un convento por estar en un programa de protección de testigos. Mientras tanto, ella entrena al convento para convertirse en mejores cantantes y les trae una nueva inspiración. El final de la película es cuando el convento interpreta “I Will Follow Him”, frente a una casa llena delante del Papa.

Si aún no lo has adivinado, fue la última actuación que esta clase de Zumba decidió imitar.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Cuando comienza el video, toda la clase lleva puesta los hábitos tradicionales que usan las monjas católicas.

Al igual que en la película, todo comienza muy lentamente. Todos los bailarines tienen la espalda hacia la cámara antes de dar la vuelta gradualmente. Todos hacen movimientos lentos y amplios mientras se calientan, bailando al ritmo de la canción. A medida que giran completamente, hacen algunos movimientos más amplios y un giro antes de ponerse en marcha.

A mitad de la canción, comienza la verdadera interpretación.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

A medida que la música adquiere velocidad e intensidad, todos los bailarines entran en acción.

Comienza con unos pasos rápidos de lado a lado. Después de eso, vuelven a la misma coreografía que antes, esta vez a doble velocidad y con más baile. Hacia el final, todos comienzan a aplaudir y saltar antes de alinearse para una gran final. Juntas, todas las mujeres hacen un túnel, algunas arrodilladas y otras paradas. Toman una pose y la actuación se termina.

No hace falta decir que el baile ha recibido la atención mundial.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

¡Hasta ahora, el video de la clase ha acumulado más de un millón de visitas en YouTube!

Al igual que cualquier cosa en la vida, todo puede volverse rutinario si no somos creativos. Cuando hacemos nuestra vida diaria sin intentar hacer nada nuevo o emocionante, podemos aburrirnos o cansarnos de diferentes aspectos de nuestras vidas. Como lo demostraron estos bailarines. Salir de tu propia rutina hace que las cosas cotidianas sean más emocionantes, no solo nos inspira a nosotros mismos, ¡sino que incluso puede inspirar a todo el mundo! Si no tienes la dedicación de analizar toda la coreografía que hicieron estas mujeres, al menos puedes usarla como inspiración.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Aún así, no es la única vez que un grupo de bailarines se ha vuelto creativo en una clase de Zumba.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

En vista de que estamos en la temporada Navideña, es justo que incluyamos también este tonto video.

Al igual que en el otro video, todos los bailarines comienzan de espaldas a la cámara, vestidos con el atuendo tradicional navideño. Cuando la música comienza, se ponen en acción. A lo largo del videoclip, hacen todo tipo de movimientos desde mover sus caderas, mover los brazos de lado a lado, e incluso dar algunas patadas. Al terminar, todos se forman para una última pose.

Si no tenías espíritu navideño, este video te ayudará con eso.




No hace falta decir que hay muchas maneras de agregar un poco de creatividad a los aspectos más aburridos de la vida.

Como muestran estos dos videos, hacer ejercicio no tiene que ser aburrido. De hecho, puede ser muy divertido! Si nunca has probado Zumba antes, no podemos pensar en una mejor publicidad que estos dos videos. En cualquier caso, estamos bastante seguros de que todos los involucrados aún quemaron muchas calorías.

¡Sigan bailando, señoras!

Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Article Sources:
To learn more read our Editorial Standards.
Advertisement